Ventajas del Outsourcing de Gerencia Financiera

El outsourcing o tercerización de Gerencia Financiera consiste en externalizar la dirección financiera de forma que esta gestión pasa a manos de una compañía independiente y con experiencia en diversos sectores industriales. En especial para empresas del segmento PyME, esta alternativa es una excelente opción, donde la Gerencia de su compañía trabaja de la mano con el consultor financiero, quien evalúa, planifica y controla todos los aspectos relacionados con las finanzas de la empresa para ayudarle a tomar las decisiones adecuadas y de manera oportuna.

Contar con un consultor financiero le permitirá tener un VISION externa sobre la salud financiera de su compañía y tomar las medidas necesarias para cumplir los objetivos estratégicos establecidos.

Con el outsourcing financiero se obtiene una mejor planificación estratégica de las actividades empresariales, al contar con personal experimentado en el área que le asesora en todo momento, y se optimizan las áreas funcionales gracias al acceso a proveedores con alta tecnología y nuevas técnicas que la compañía no posee.

Este tipo de servicio le permitirá optimizar los recursos de su PyME para que centren sus esfuerzos en las actividades que generan valor agregado y de esta forma se mantienen las ventajas comparativas y competitivas de la empresa, tales como:

  • Permite a su compañía dedicarse exclusivamente a su “Core Business”.
  • Reducción de los gastos en la PyMES.
  • Minimización de riesgos laborales.
  • Transferencia de gastos y costos operativos a terceros y estructuras de costos más flexibles.
  • Servicios y funciones optimizadas gracias al acceso a proveedores con alta tecnología
  • Actualización constante con nuevas tecnologías y Modelos de Negocios exitosos.
  • Mayor y mejor planeación estratégica de las actividades empresariales.